República Dominicana pierde derecho a voto en ONU por retraso en pago

0
515

República Dominicana y Venezuela perdieron el derecho a voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), debido a los retrasos en los pagos de sus aportes al organismo internacional.

Así lo anunció este miércoles el Secretario General, Antonio Gutiérrez, quien explicó que un total de 14 países están en mora con los pagos a la ONU.

En el caso de República Dominicana el pago es alrededor de 486.000 dólares y  Venezuela, el pago mínimo que debería hacer para recuperar su derecho a voto asciende a 5,1 millones de dólares y en el caso de República Dominicana es de poco más de 486.000 dólares, según un documento oficial de la ONU consultado por Efe.

El funcionario también informó que República Centroafricana, Dominica, Granada, las Islas Marshall, Surinam, Yemen y Libia también perdieron el derecho a voto en la Asamblea General por la demora en los pagos.

Guinea Ecuatorial también está suspendido, lo que se agrava con el hecho de que el país es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

A través de una resolución, la Asamblea General decidió que, a Comoras, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia se les permitiría votar a pesar de sus deudas morosas.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión