Estados Unidos se retiró de la Unesco

EE UU.- El gobierno de los Estados Unidos notificó este jueves su decisión de retirarse de la Unesco como miembro permanente, debido a la “necesidad de una reforma fundamental” y la “continua parcialidad anti israelí“, según explicaron en un comunicado.

El Departamento de Estado manifestó su voluntad de mantenerse en la organización como miembro observador para “contribuir sus perspectivas y experiencias“.

Por su parte, la responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella “lamenta profundamente” y considera “una pérdida para el multilateralismo”.

Entre otras decisiones polémicas, el Consejo Ejecutivo había desligado en 2016 al Muro de los Lamentos de la tradición judeocristiana, luego de un pedido de varias naciones árabes para llamar al lugar únicamente por sus nombres árabes.

Además, en julio pasado nombró al casco antiguo de la ciudad de Hebrón como patrimonio islámico de Palestina. Los responsables israelíes consideran que la resolución niega una presencia judía que se remonta a 4.000 años atrás. Estados Unidos, histórico aliado de Israel, también había manifestado su pesar por estas decisiones.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top