Al menos 17 muertos, 150 desaparecidos, 30 mil evacuados y más de 46 mil hectáreas destruidas por los incendios en California

California, EE UU.-  Los desastrosos incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California (EEUU) han dejado al menos 17 muertos y han destruido más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados este martes por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Donald Trump aprobó ayer la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para apagar los incendios después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales.

Las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se han extendido por nueve condados del norte del estado.

Los cuerpos de emergencia aseguraron que los potentes vientos que ayudaron a que el fuego se propagara han perdido fuerza, lo que unido a la bajada de las temperaturas contribuyó a que los bomberos progresaran en sus labores para controlar los incendios durante la pasada noche.

No obstante, las autoridades admitieron que las condiciones de sequía y viento continúan siendo un motivo de preocupación para contener las llamas.

Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche sobre las 22 (hora local, 6 GMT del lunes) y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa.

Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top