Oncólogo que trató a Quirinito niega haberle diagnosticado cáncer o sugerir sacarlo de prisión

0
271
Oncólogo que trató a Quirinito niega haberle diagnosticado cáncer o sugerir sacarlo de prisión
Oncólogo que trató a Quirinito niega haberle diagnosticado cáncer o sugerir sacarlo de prisión

Duarte, RD.- El oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco, quien trató a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por homicidio, negó haber sido quien le diagnosticó cáncer en la lengua o haber sugerido que lo sacaran de prisión.

Precisó que el diagnóstico por cáncer no lo realiza un oncólogo clínico como él sino un patólogo. En su caso, dijo que examinó al paciente ya diagnosticado y que presentaba un tumor voluminoso en la lengua.

Garabot, durante rueda de prensa, se sorprendió cuando le fue mostrada la foto que anda circulando de Quirinito, donde aparece un hombre diferente al paciente que vio en su consultorio.

Dijo que ante el hecho que la quimioterapia afecta el sistema inmunológico, que le refirieron un paciente visiblemente desmejorado de peso y que lo que le correspondía era seguir con la radioterapia, por lo que entendió que era conveniente estar aislado de otros reclusos, lo que perfectamente podía ser en una celda para él solo y no obligatoriamente en su casa.

“No conozco ni sé qué paso con el paciente después de que salió de mi consultorio”, sancionó al precisar que en el Instituto Oncológico del Nordeste no estaba disponible un aparato que se requería para el tratamiento del paciente, por lo que lo refirió nuevamente a Santiago.

Añadió que su tío  que es médico labora en el referido centro de salud de esta provincia, por lo que posiblemente eso causó la confusión en medios que reportaron que Garabot Polanco era funcionario del lugar, donde dejó de laborar hace unos días.

Indicó que el escándalo a raíz de esta situación ha afectado emocionalmente a su familia.

Fuente:CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here