NCDN y ADECOM firman acuerdo que permitirá pasantía a estudiantes de Comunicación Social

0
271
NCDN y ADECOM firman acuerdo que permitirá pasantía a estudiantes de Comunicación Social
NCDN y ADECOM firman acuerdo que permitirá pasantía a estudiantes de Comunicación Social

Santo Domingo.-NCDN canal 37 y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), firmaron este lunes un acuerdo que les permitirá a los estudiantes de comunicación Social de todas las universidades, realizar su pasantía en esta cadena de noticias.

La directora general de NCDN, Nuria Piera, informó que con este acuerdo, el canal busca contribuir en la formación de los futuros periodistas, directores de comunicación y profesionales audiovisuales de las distintas escuelas de comunicación.

“Estamos creando un canal directo con los directores de escuelas de comunicación porque algunos estudiantes están llegando por su cuenta, a excepción de los procedentes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Lo ideal es tener una comunicación institucional directa con cada escuela y que los alumnos lleguen referidos desde cada una de las universidades”, resalto.

De su lado, la presidenta de ADECOM y directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, Elvira Lora, explicó que el compromiso que asumen las Escuelas de Comunicación es enviar a sus estudiantes a NCDN para que puedan realizar sus prácticas profesionales en un ambiente apropiado y bajo la rigurosa supervisión académica y laboral. Dijo además que los actores involucrados asumen esta experiencia como una de muchas formas de cooperación entre los universos empresarial y académico.

Nuria Piera y Elvira Lora, indicaron además que el programa de pasantía tendrá un sistema de evaluación y seguimiento del trabajo de los participantes, tanto en NCDN como en las universidades; y de su aplicación velará el coordinador del programa de común acuerdo con el responsable académico designado por cada institución docente.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here