Inundaciones: Nuria presenta severa realidad de norte RD

SANTO DOMINGO, RD.- La directora y conductora del programa televisivo Nuria Investigación periodística, Nuria Piera, se montó en un helicóptero para mostrar las preocupantes imágenes de las inundaciones causadas por las lluvias en el Cibao central y la zona norte del país (Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, Sosúa, Cabarete, Montellano), reportó orgullodominicano.com.

Agregó que este panorama desolador lo presentó Nuria en un reportaje, sobrevolando varias zonas del país, especialmente la parte central de la República Dominicana.

Precisamente, este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 24 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, al tiempo de informar que 31,265 personas están desplazadas a casas de familiares debido a las lluvias.

En alerta roja están: Montecristi, Puerto Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En alerta amarilla: San Juan, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Valverde. La alerta verde está vigente para: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Peravia, Independencia, Azua, La Romana y San Pedro de Macorís.

Agregó que 106 comunidades están incomunicadas, 6,253 viviendas permanecen anegadas, 125 casas están parcialmente afectadas,  100 viviendas están destruidas, 3 carreteras afectadas y  9 albergues oficiales en funcionamiento con 572 refugiados.

Explicó que un sistema frontal se mantiene sobre el Canal de la Mona,  el mismo interactuará con una vaguada localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre la parte occidental de Haití. Ambos fenómenos se combinarán para que continúen generándose, a partir del mediodía de este lunes, nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top