Insólito! CODIA afirma 90 por ciento de obras son ilegales

0
168
Insólito! CODIA afirma 90 por ciento de obras son ilegales
Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), José Espinosa Félix, dijo sentirse preocupado porque es ilegal más de 90 por ciento de las obras que se construyen en el país.

Agregó que esta situación pone en condiciones de vulnerabilidad a miles de viviendas y a sus habitantes.

Esta revelación del CODIA ha provocado diversas opiniones entre las entidades de construcción y autoridad de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En ese sentido, Héctor Breton, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), estima que esta violación  sólo podría alcanzar el 60 por ciento y lo atribuye a aquellos proyectos informales.

De su lado, Cristian Ciccone, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, dijo que la mayoría de las edificaciones que no cuentan con licencia son aquellas que se encuentran en la periferia de la ciudad

Consuelo Despradel, saludó las declaraciones del CODIA y dijo que en su experiencia de regidora del Distrito Nacional, ha constatado que las obras ilegales están a plena luz del día.

El presidente de este gremio solicitó a las empresas o personas que construyen cumplir con la Ley 62-00 que regulariza el ejercicio de las ingenierías, arquitecturas y agrimensura.

Autor: Sujeidy Matos

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here