Homosexualidad y aborto en nuevo documento Vaticano

0
187
El Vaticano apresa sacerdote español acusado de filtrar información
Fuente Externa

CIUDAD DEL VATICANO.- Matrimonio, adopciones, homosexuales, eutanasia y aborto, matrimonio mixto; el Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre próximo tocará todos estos temas, por el que fueron consultados fieles de todo el mundo y que están incluidos en el documento preparatorio difundido hoy por el Vaticano.

Las discusiones del Sínodo que tendrá lugar entre el 4 y el 25 de octubre próximo estarán guiadas por este documento, el «Instrumentum Laboris», redactado con las respuestas de las conferencias episcopales al cuestionario enviado desde la Santa Sede (lineamenta) y con el informe final del Sínodo Extraordinario que encabezó el papa Francisco en octubre pasado.

Articulado en tres partes, este informe repasa otros temas del ámbito familiar como la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, la viudedad o las parejas de diferente culto.

Sobre los homosexuales, reitera el resultado del Sínodo Extraordinario, que consideró que «no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales» y las heterosexuales.

Sin embargo añade como novedad que «los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza» y considera «deseable» que los proyectos pastorales diocesanos reserven «una atención específica al acompañamiento de las familias» que cuentan con miembros homosexuales.

«Los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza»

En relación con la eutanasia y el aborto, el Vaticano insiste en que «la vida es un regalo de Dios y, por eso, no se pueden descartar ni su comienzo ni su estado terminal».

El documento se afirma que la educación y la procreación tienen «su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño».

El Vaticano considera además que «la realidad de la adopción debe ser valorada y profundizada, también en el seno de la teología del matrimonio y de la familia».

Fuente: Agencias

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here