Presidente de Ecuador pide renuncia a todos los ministros

0
363

El mandatario Lenín Moreno hizo esta petición para comenzar su segundo año con un nuevo ejecutivo.

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a todos sus ministros de Gobierno que dimitan a fin de comenzar su segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo, reveló el consejero presidencial, Juan Sebastián Roldán.

De acuerdo a las palabras del funcionario, esta renuncia masiva de funcionarios facilitará el trabajo del presidente Moreno y ayudará a fortalecer las prioridades del gobierno, en este segundo año de legislación.

“El presidente Moreno comenzó un año estando cercano al exmandatario Rafael Correa y se fue distanciando por lo que fue viendo, por cómo se dio cuenta de lo que había sucedido en los años pasados y, en esas circunstancias, me imagino que son las que marcan las razones por las que el Presidente pide la renuncia a todos sus ministros”, dijo Roldán en una entrevista que dio a un medio local.

Moreno tomó posesión del cargo en mayo de 2017, sucediendo a Rafael Correa, y desde entonces varios han sido los ministros y altos cargos gubernamentales que fueron cambiados a lo largo de doce meses de legislatura, resaltó EFE.

La administración de Moreno ha sido duramente criticada por la crisis de inseguridad en la frontera con Colombia donde fueron asesinados tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

La renuncia masiva se da luego de dos semanas de la salida de los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano tras cumplirse el plazo de 10 días que dio el jefe de estado para capturar al disidente de las FARC Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, responsable de los atentados en la zona limítrofe con Colombia.

Fuente: NTN24

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here