Martínez Pozo y Dany Alcántara denuncian persecución en su contra

0
387

Santo Domingo, RD.- Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara denunciaron este lunes que son objeto de abuso de poder y persecución en su contra.

Específicamente, afirmaron en rueda de presa que: “El señor Jean Alain Rodríguez olvidando su rol de Procurador General de la República está actuando como mandante de consorciados de la compañía brasileña Norberto Odebrecht, es decir de las empresas nacionales que sirvieron de contraparte local para la ejecución de los 17 proyectos que construyeron desde el 2001 al 2014 y ha desatado una persecución, amenazas e intimidación en contra de los exponentes”.

Aunque no permitieron preguntas de los periodistas que cubrieron la actividad, los denunciantes leyeron un comunicado donde afirmaron que “Esas acciones contra nosotros como periodistas se deben a que hemos dedicado cientos de honras a tratar el caso de corrupción más emblemático que conoce  la historia nacional”.

Sin embargo, no revelaron si fueron notificados por la Procuraduría General de la República (PGR) de que serían investigados por el caso.

Hasta el momento la PGR no ha revelado nombre de los posibles investigados.

La multinacional brasileña Odebrecht protagoniza un escándalo de sobornos en varios países del continente donde era contratista. En República Dominicana hay un proceso de investigación abierto sobre este caso.

Fuente: CDN.com

 

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here