Policía recupera parte de los RD$36 millones robados a camión de valores en Azua

0
410

Santo Domingo, RD. – La Policía recuperó en varios operativos realizados desde ayer en Barahona 5 millones 164 mil pesos del asalto al camión de la empresa de transporte valores G4S que llevaba 36 millones 545 mil 400 pesos con destino a varias entidades bancarias de la región Sur.

El mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, in formó este martes que fueron apresados Deulín Teófilo Vólquez Féliz (Wassa), de 33 años, a quien les ocuparon dos millones, 888 mil pesos y 8,800 euros; mientras que a Israel García García, entregó voluntariamente a las autoridades Barahona, 831 mil 500 pesos y 19, 700 euros.

Informó que la Policía y el Ministerio Público buscan a Manuel Antonio Pérez Sánchez (Elién), Misael Vólquez Espinosa, vinculado al robo del camión de transporte de valores G4S, perpetrado el pasado día 10 de este mes en la carretera Azua-Baní.

Bautista Almonte, hablando a través del vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que al robo también está vinculado Darvison Vólquez Espinosa, hermano de Deulín Teófilo, quien guarda prisión desde hace año y quien se presume fue quien planificó el robo al camión de valores.

Están detenidos con relación al hecho Grisel Mateo Castillo, de 38 años de edad, los guardianes de G4S, Manuel Isaías Pérez Sánchez, de 33 años, chofer del camión, Nírcido Féliz Fernández, de 51, y Ruddy Alberto Serrano Félix, de 50 años, empleados privados. Todos residen en Barahona.

Hasta la fecha, convertidos los dólares y los euros a peso dominicano, la Policía y el Ministerio Público, han recuperado cinco millones 164 mil 800 pesos en poder del grupo que planificó y perpetró el asalto que al inicio se informaron los guardianes del camión de valores, que un grupo con distintivo del Dicrim y la DNCD, lo había robado en el tramo carretero Azua-Baní.

Fuente: El Nacional

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here