Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica por casos de difteria

0
236

El Ministerio de Salud emitió este lunes una alerta epidemiológica nacional  para prevenir un posible brote de difteria en la República Dominicana.

La decisión fue tomada tras registrarse un caso probable de la citada enfermedad contagiosa en un niño de cuatro años de edad que llegó de Haití el pasado martes.

No obstante, las autoridades aseguran que no hay motivo de alarma ni estar asustados, porque no se trata de caso autóctono, sino importado, y exhortan aprovecha la circunstancia para que cada familia revise los esquemas de vacunación de sus hijos.

Dijeron que se trata de una enfermedad de la pobreza y el hacinamiento, más que todo, y que si un niño tiene completo sus esquemas de vacunación, que consiste en tres dosis antes de cumplir el año, un reforzamiento a los 18 meses y otro a los cuatro años, la persona no tiene que sentir temor de contagio.

Si las personas no están seguras de haber completado su esquema de vacunación, tanto los niños, como los adultos, lo ideal es acudir a los puestos de vacunación distribuidos a nivel nacional a vacunarse.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here