Conocerán recusación contra jueza de caso Emely Peguero

1
263

San Francisco de Macorís, RD.- Los jueces de la Corte Penal del distrito judicial de esta ciudad tiene tres días hábiles para decidir sobre la recusación que contra la jueza del Primer Tribunal de Instrucción presentaron los abogados de los imputados del crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

Aunque es una decisión que puede tomarse de forma administrativa, se espera que por lo complejo del caso, los cinco titulares de la Corte Penal de este distrito judicial sean convocados para conocer la recusación que contra Isolina Contreras Peralta, que presentaron los abogados de Marlin y Marlon Martínez ayer tarde durante una audiencia, donde se pretendía conocer el anticipo de las pruebas del caso.

Cándido Simón, quien dirige los abogados de Marlin y Marlon Martínez, alegó que la jueza Isolina Contreras Peralta estaba “prejuiciada y a favor de la fiscalía”, por lo cual no podía seguir conociendo el mismo.

De su lado, en estrados y luego en declaraciones a la prensa, el procurador fiscal Reggis Victorio Reyes afirmó que la recusación de la jueza era un acto típico de una “chicanería y para darle larga al proceso”.

Dijo que incluso Cándido Simón llevó al escenario un equipo de abogados, que antes no había utilizado.

“Entiendo que se le faltó el respeto a la dignidad humana de los profesionales que participan del proceso y a los mismos involucrados del mismo”, declaró Reyes a Diario Libre.

Por la muerte de Emely Peguero, guardan prisión Marlin y su hijo Marlon Martínez, así como Henry Martínez, hermano de Marlin; en tanto que Simón Bolívar Ureña (El Boli), fue favorecido con la libertad tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para figurar como testigo del mismo.

Igualmente están en libertad, pero con impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Pública, las señoras Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez, quienes trabajaban como domésticas con Marlin Martínez.

El cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del 2017, tras varios días de desaparecida, en una finca del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Fuente: Diario Libre

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. Porque complejo? Si todo está claro desdes él principio, 30 años a esas basuras y punto. Nos tienen harto Ya! Esta podredumbre de país donde él que no tiene dinero vale menos que un asesino,estamos desprotegido totalmente.hasta cuando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here