Queman casuchas de haitianos en Pedernales

0
191

Aguas Negras, Pedernales.- Fueron atacadas decenas de familias haitianas ayer en la tarde y en la noche por encapuchados que quemaron sus viviendas con sus pertenecías dentro, lo que obligo a los extranjeros a refugiarse en cuevas junto a sus hijos.

La acción se produjo tras el asesinato de los esposos Oneida Urbáez y Julio Reyes Matos Pérez, hecho por el que la población otorgó un plazo a los extranjeros haitianos para que abandonaran la población o sufrirían las consecuencias, lo que originó que la provincia fuera militarizada.

El incendio en contra de los indocumentados que residen en predios agrícolas de la zona rural, los obligó a ocupar cuevas para salvar sus vidas, acción que dueños de las viviendas atribuyen a dominicanos airados por el crimen de la pareja de esposos.

Se observó que de los escombros emanaba humo en un local que era utilizado como Iglesia en la comunidad de Mencía, y cuya vivienda era propiedad de Nicolás Corona.

Testigos dominicanos rechazaron la acción vandálica de los encapuchados y afirmaron que además de las viviendas ocupadas por decenas de familias haitianas, fueron incendiadas miles de libras de semillas de habichuelas, maíz, herramientas, dinero, ropas, así como otros enseres del hogar.

El ultimátum dado por los habitantes de Pedernales se originó porque las autoridades dominicanas no accionaban para apresar a los autores del doble crimen y evitar que quedara impune, ante la negatividad de las autoridades de Haití de entregar a uno de los sospechosos del crimen, que se acusa de ultimar a la pareja junto a otros dos hermanos.

Un Apunte

Policía dice investiga

El comandante departamental de la Policía en Pedernales confirmó el hecho y dijo que se investiga a fin de dar con los autores del incendio de las viviendas, donde eran guardadas semillas de habichuelas, así como herramientas como sierras eléctricas, palas, camas, mochilas de fumigar, entre otros enseres.

Fuente: El Nacional

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here