Reino Unido expulsa 23 diplomáticos rusos por caso de exespía envenenado

0
222

La primera ministra británica Theresa May anunció este miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de las relaciones bilaterales de alto nivel con Moscú por el caso del envenenamiento contra un exespía doble en Inglaterra.

Los diplomáticos «han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados», dijo la primer ministra británica, dándoles una semana para abandonar el Reino Unido en la «mayor expulsión por más de 30 años».

May además de informar que suspenderá el contacto bilateral de alto nivel con Rusia, revocará una invitación al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Reino Unido «suspendería todos los contactos bilaterales de alto nivel», afirmó la parlamentaria.

«Muchos de nosotros miramos a la Rusia post-soviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putin haya elegido actuar así», dijo May en el Parlamento culpando al mandatario ruso del deterioro de las relaciones bilaterales.

«El estado ruso fue culpable del intento de asesinato» del espía Sergei Skripal y su hija Yulia, sentenció May a los legisladores.

Entre otros anuncios de represalias contra Rusia por el caso del intento de asesinato al exespía doble, la primera ministra británica afirmó que no habrá miembros del gobierno británico ni de la familia real en el Mundial de fútbol Rusia-2018.

Respuesta rusa:

La embajada rusa en Londres respondió a las acusaciones de Theresa May y pidió una investigación conjunta sobre el envenenamiento del exespía.

«La embajada mandó hoy una nota al ministerio de Relaciones Exteriores que reitera que Rusia no está involucrada en el incidente de Salisbury y que pide… una investigación conjunta”, escribió la embajada en la red social

 Fuente: NTN24

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here