EE UU impondrá sanciones “más grandes” a Corea del Norte

0
212

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que está lanzando el «conjunto más grande de nuevas sanciones» contra Corea del Norte.

Las nuevas medidas se destinarán a 56 buques y compañías de transporte marítimo.

«Hoy anuncio que estamos lanzando el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano», dijo Trump en las secciones publicadas de un discurso que se entregará en breve.

Corea del Norte ya está bajo una serie de sanciones internacionales y estadounidenses por su programa nuclear y pruebas de misiles.

«El departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para cortar aún más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas apuntando a 56 embarcaciones, compañías navieras y negocios comerciales que ayudan a Corea del Norte a evadir sanciones «, dijo Trump.

Aún no está claro dónde se basan los barcos o las empresas a las que se dirigen.

Estados Unidos ha estado construyendo sanciones contra el régimen desde 2008 y las restricciones más recientes podrían sumarse a las sanciones anunciadas en noviembre, dirigidas a las operaciones navieras de Corea del Norte, así como a las compañías chinas que comercian con Pyongyang.

Fuente: BBC

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here