Detienen a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

0
251

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido por peculado y fraude este martes. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público están llevando a cabo una serie de allanamientos y capturas en distintos puntos del país ligados al caso “Transurbano”, que tiene con la adquisición de una flota de buses que funcionan en la Ciudad de Guatemala.

Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala en declaraciones en medios locales confirmaron la captura. Sandoval indicó que entre los capturados también hay 9 exmiembros de su gabinete, entre ellos, el presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes Knight.

Junto al expresidente Colom y Fuentes, entonces ministro de Finanzas, otros seis exfuncionarios más deberán permanecer en la cárcel de Mariscal Zavala, ubicada dentro del cuartel militar del mismo nombre.

Mientras que los exministros de Defensa y Ambiente, Abraham Valenzuela y Luis Ferrate, respectivamente, fueron enviados a centros de salud.

Fuente: CNN

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here