Dictan un año de prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal por el asesinato de mujer y tres niños

Santo Domingo, RD.- El juez José Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias La Greña y/o Chaman Chacra, acusado de asesinar a su pareja y los tres hijos menores de ésta, dentro de su vivienda en el barrio Enriquillo.

Al motivar su decisión, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, rememoró los casos del rey Herodes de la Biblia, Adolfo Hitler de Alemania y Charles Manson de Estados Unidos, a quienes catalogó de sicópatas. Sin embargo, dijo tener el dilema de comparar al acusado con esos personajes, dado que aquellos tenían una razón y no guardaban familiaridad con sus víctimas.

El juez le mostró al imputado un video de una de las niñas en vida, mientras cantaba y cuestionó qué sintió el victimario al perpetrar el crimen.

Uno de los familiares de las víctimas intentó agredir al imputado tras conocerse el fallo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, indicó que el hombre es un criminal atroz, que evidencia una conducta anti humana, que muestra desprecio por las personas y que no muestra ningún arrepentimiento.

Detalló que el juez acogió el pedido de declarar el caso como complejo y que rechazó que el acusado sea sometido a una evaluación psicológica. También dijo que este no es un caso común y que tiene características especiales por la gravedad del mismo.

Fuente: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top