El embajador de Haití en EEUU considera una “agresión” los comentarios de Trump

EE UU.- El embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, ha considerado una “agresión” los comentarios que ha proferido el presidente, Donald Trump, quien ha criticado la llegada de inmigrantes de algunos países como El Salvador y Haití, a los que ha calificado “agujeros de mierda”.

El embajador ha asegurado a la cadena MSNBC que su Gobierno ha presentado una petición formal al Ejecutivo estadounidense para que explique los comentarios que Trump formuló hoy durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca y de los que se ha hecho eco el diario The Washington Post.

Según recoge la cadena MSNBC, Altidor ha asegurado que su Gobierno condena “vehementemente” los comentarios de Trump al considerar que están “basados en estereotipos” y, en base a ello, el diplomático añadió contundente: “o el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”.

Además, la asociación haitiana American Haitian Foundation también ha señalado que las palabras del presidente estadounidense son “ignorantes y racistas”.

Fuente: Cope

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top