Presidente Cámara de Diputado dice no hay posibilidades de nueva reforma constitucional

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este martes que no existen posibilidades de reformar la Constitución para permitir una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Varios jueces del Tribunal Constitucional propusieron un pacto para evitar las continuas reformas a la Carta Sustantiva a conveniencias políticas.

El presidente de la Cámara baja dejó claro que no existe en los diputados las intenciones de modificar la Constitución para volver a permitir la repostulación del gobernante. Advirtió que el tema crearía división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre este tenor, voceros de las diferentes bancadas de los partidos dijeron que no existen las condiciones, aunque otros prefirieron que se deje abierta la reelección presidencial.

El tema ha vuelto a la palestra tras las declaraciones del expresidente de Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, de que el presidente Medina promovería una nueva reforma constitucional.

De su lado, el presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, rechazó las pretensiones de una nueva modificación a la Constitución para introducir la reelección presidencial.

Fortunato pidió que se haga cumplir la Carta Magna y demandó de los partidos realizar cursos de formación política a sus miembros.

Los militares constitucionalistas realizaron una parada cívica en la estatua de Francisco Alberto Caamaño ubicada frente al parque Independencia.

Fuente: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top