Video de supuesta entrega de millón de pesos a Yuniol Ramírez por empresario Eddy Santana Zorilla

Santo Domingo, RD.- NCDN obtuvo un video que presentará el Ministerio Público como prueba de la supuesta entrega del pago de un millón de pesos al asesinado abogado Yuniol Ramírez Ferreras, como parte de una presunta extorsión, de manos del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, uno de los imputados en el caso.

Las autoridades tuvieron acceso a las imágenes luego del testimonio ofrecido por Santana Zorrilla.

Según el testimonio del Santana Zorrilla, el pasado viernes 6 de este mes, entre 1:00 pm y 2:00 pm, se presentó en la estación de combustible ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Caonabo, en el Distrito Nacional, para reunirse con Yuniol Ramírez y entregarle el primer pago de un millón de pesos de la supuesta extorsión que exigía el fenecido abogado para retirar denuncias de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las imágenes muestran al empresario Santana Zorrilla llegar en una jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, supuestamente, para juntarse con Ramírez Ferreras y entregarle el dinero pactado a fin de que retirara las acciones legales que había emprendido. Justo detrás llega Argenis Contreras González, el asistente y asesor del entonces director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, en un carro negro, marca Toyota, modelo Corolla, año 2015, para presuntamente acompañar a Santana Zorrilla y ser testigo de la entrega del alegado dinero pactado a Ramírez Ferreras.

Luego, Santana Zorrilla (con camisa color naranja y pantalón marrón) y Argenis Contreras González (con un polo color azul celeste, pantalón jean azul y gorra azul oscuro), se bajan de sus vehículos para, presuntamente, coordinar la forma y el punto exacto del parqueo de la estación de combustibles donde, según el testimonio de Santana Zorrilla, entregó el dinero pactado a Yuniol Ramírez.

Según las imágenes, ambos deciden mover la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, de Eddy Santana Zorrilla, al área contigua donde estaba estacionado el carro Toyota, modelo Corolla, año 2015, color negro, en que había llegado Argenis Contreras González, para que desde allí él tuviera visibilidad y confirmara la transacción.

Minutos más tarde, llega Yuniol Ramírez Ferreras conduciendo la jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012. De inmediato, Santana Zorrilla procede a entrar al vehículo conducido por Yuniol Ramírez y dan la vuelta para estacionarse detrás de la jeepeta de Eddy Santana.

En las fotos colocadas en recuadros, se puede verificar que la jeepeta que conduce Ramírez Ferreras es la misma de su propiedad (puede confirmarse fijándose en el rótulo que tiene en el cristal trasero), que fue dejada estacionada el miércoles 11 de octubre en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia donde impartía la cátedra de derecho.

A seguidas, Santana Zorrilla se desmonta y busca en su vehículo unos documentos y una funda que se presume tenía dinero en efectivo, y es allí cuando, supuestamente, entrega el millón de pesos a Yuniol Ramírez.

Según el relato de Santana Zorrilla, ambos acordaron que los tres millones de pesos se entregarían luego de que desistiera formalmente en la audiencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) prevista para el pasado jueves 12 de octubre, donde denunciaría actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la OMSA.

Toda la transacción fue observada por Argenis Contreras González, desde el vehículo Toyota Corolla color negro en que se encontraba, para confirmar visualmente la referida reunión y la entrega del dinero pactado a Yuniol Ramírez.

Fuente: CDN.com

 

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top