Exdirector OMSA niega haya ordenado matar abogado Yuniol Ramírez

0
315
Exdirector OMSA niega haya ordenado matar abogado Yuniol Ramírez

Santo Domingo, RD.- El recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, negó categóricamente haber ordenado en forma alguna el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Rivas fue trasladado este martes a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste junto a otros tres encartados en el expediente acusatorio por el asesinato del jurista y profesor universitario, crimen ocurrido la semana pasada. En ese establecimiento se espera que les conozcan el pedido de un año de prisión preventiva que formuló el Ministerio Público.

Fuertes niveles de seguridad han sido instalados en el recinto de justicia, lo que ha trastornado el acceso de abogados de otros casos al edificio.

Familiares de Yuniol Ramírez sostuvieron que éste revelaría un fraude por RD$800 millones en la OMSA y que personas habrían intentado sobornarlo sin que éste haya accedido.

Yesenia Ramírez, hija del que fuera hasta su muerte presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), reiteró esperar y confiar en que se haga justicia por el asesinato de su padre.

Se pondera la posibilidad de trasladar el conocimiento del caso a otra jurisdicción ya que el rapto del profesor habría ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde Ramírez impartía la cátedra de derecho el día de su desaparición.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here