Incendios en California empeorarán: ya causan 23 muertes

California.- Los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar los devastadores incendios del norte de California que han dejado al menos 23 muertos y que se han extendido en las últimas horas hasta arrasar cerca de 69.000 hectáreas.

La situación “va a seguir empeorando antes de mejorar”, dijo el jefe de los bomberos del estado, Ken Pimlott. Se espera que los vientos constantes de hasta aproximadamente 48 kilómetros por hora, con rachas de hasta 72 km/h, y la humedad casi inexistente, desciendan en áreas del norte de San Francisco, donde los incendios destruyeron 3.500 viviendas y negocios.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

En total, el fuego ha destruido al menos 3.500 edificios, incluyendo estructuras de todo tipo desde viviendas a comercios.

La dispersión y variedad de los incendios activos en el norte de California dificulta el cálculo de evacuados y afectados por los fuegos, pero según Los Ángeles Times, que cita estimaciones oficiales, al menos 50.000 personas continúan desplazadas por la amenaza de las llamas.

Giordano señaló que han recibido reportes de 670 personas desaparecidas, de las cuales 110 ya han sido localizadas.

Fuente: Infobae

Incendios en California empeorarán: ya causan  23 muertes

Incendios en California empeorarán: ya causan 23 muertes

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top