Interpol emite alerta contra Quirinito; oncólogo se desvincula

0
369
Interpol emite alerta contra Quirinito; oncólogo se desvincula
Interpol emite alerta contra Quirinito; oncólogo se desvincula

 

Santo Domingo, RD.- Fue emitida una alerta por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por homicidio, cuya supuesta muerte se cuestiona.

A pesar de que familiares aseguran que Quirinito murió aquejado de cáncer en la lengua mientras cumplía arresto domiciliario, organismos de inteligencia nacional e internacional mantienen la orden de captura emitida por el Ministerio Público.

Por otra parte, el doctor César Augusto Núñez Rojas, oncólogo de Santiago, quien atendió en unas tres ocasiones a Quirinito,  aseguró que su vinculación con el caso se limitó a un servicio dado como profesional y que no quisiera ver su reputación afectada.

A través de un comunicado emitido este lunes, dijo que quienes deben aclarar lo sucedido son las autoridades penitenciarias, y que eran las responsables de velar por su seguridad.

Especificó que el paciente presentaba un carcinoma epidermoide de lengua etapa clínica IIIB y que los resultados constan en patología del Laboratorio LAPCI, donde el doctor tiene su consultorio.

El doctor Núñez entendió que se ha querido tergiversar los hechos, pero que en lo que a él concierne siguió un protocolo médico.

Por el caso, ya suman seis el número de funcionarios judiciales suspendidos mientras el hombre es buscado por las autoridades vivo o muerto. El Consejo del Poder Judicial y el Ministerio Público suspendió para fines de investigación a los principales funcionarios de esa jurisdicción.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here