Participación Ciudadana define como positiva reducción salario de jueces TSE

0
312
Participación Ciudadana define como positiva reducción salario de jueces TSE
Participación Ciudadana define como positiva reducción salario de jueces TSE

SANTO DOMINGO, RD.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, definió como positiva la decisión de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de reducirse el salario.

Sosa exhortó a las demás instituciones a imitar dicha acción y alegó que en el país hay salarios públicos muy suntuosos.

Asimismo, llamó a los miembros de ese tribunal a revisar la nómina de empleados del organismo.

El TSE rebajó los salarios del presidente del organismo y de los demás jueces para equipararlos a los de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

En su primera resolución, con fecha 11 de agosto del presente año, los nuevos jueces establecieron que el presidente del TSE, ganará RD$375,000, en lugar de RD$456,842.20, para una reducción de RD$82,842.20; y los jueces RD$360,000, en lugar de RD$410,833.98, para una reducción de RD$50,833.98.

Los magistrados del TSE justificaron la decisión al citar que: “es parte del compromiso institucional seguir transparentando de acuerdo a criterios objetivos el régimen de salarios y demás remuneraciones, con la finalidad de dar cumplimiento a los principios dispuestos por el artículo 138 de la Constitución de la República”.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here