Pacto Eléctrico aún en desacuerdo

0
173
Pacto Eléctrico aún en desacuerdo
Pacto Eléctrico aún en desacuerdo

Santo Domingo RD. – Los diferentes sectores que discuten el Pacto Eléctrico se mantuvieron en desacuerdo durante la pre-plenaria sobre el modelo de negocio que se ejecutará en Punta Catalina.

La disparidad en la última pre-plenaria del Pacto Eléctrico, se debió a la solicitud del sector empresarial de que no se pongan límites a la venta de las acciones de la Termoeléctrica de Punta Catalina, petición que fue rechazada por el sector social.

La clase social solicitó que el Gobierno se mantenga al frente de Punta Catalina por lo menos durante los  primeros 10 años y que nunca venda más del 49 por ciento de las acciones de las plantas a carbón.

Pese a los desacuerdos que existen en las discusiones del Pacto Eléctrico por el tema de Punta Catalina, los participantes en este proceso aseguraron que esto no perjudicará la firma de dicho pacto.

El próximo 17 de agosto será realizada la primera plenaria del Pacto Eléctrico, y se espera que sólo sean celebradas dos reuniones para culminar las discusiones de este proceso.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here