Brasil: Abogados de Michel Temer piden suspender fiscal general que lo investiga

Brasil.- Abogados del presidente Michel Temer, pidieron  a la Corte Suprema que suspenda de sus funciones al fiscal general Rodrigo Janot, quien presentó cargos de corrupción contra el mandatario.

“Es público y notorio que la actuación del fiscal general, en casos relativos al presidente de la República, está sobrepasando y mucho los límites constitucionales y legales”, señaló el abogado Antonio Claudio Mariz, que representa a Temer.

Janot, presentó una denuncia contra Temer por el supuesto delito de corrupción pasiva, la cual esta archivada por decisión de la Cámara de Diputados.

Según la defensa de Temer, Janot mantiene un obstinado empeño por encontrar elementos incriminadores contra el presidente, el cual es claramente excesivo fuera de padrones adecuados y normales.

También criticaron las fuertes declaraciones que el fiscal general ha hecho contra el mandatario en diversos foros y entrevistas.

“La utilización, en escritos, pronunciamientos y entrevistas, de una retórica de ficción, alejada de elementos concretos, muestra que el fiscal general nutre un sentimiento adverso al presidente de la República, que caracteriza una evidente enemistad”, precisaron los abogados.

Tomado de: Infobae

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top