Brasil: Cámara de Diputados rechaza juicio contra Michel Temer

0
232
Brasil: Cámara de Diputados rechaza juicio contra Michel Temer
Brasil: Cámara de Diputados rechaza juicio contra Michel Temer

Brasil.- La Cámara de Diputados con un tercio de sus miembros, rechazó que el presidente Michel Temer, sea juzgado en su condición de mandatario. A raíz de esto, pretende transformar una victoria en la votación que lo puso a salvo del  juicio por corrupción.

Después de horas de agrias discusiones, la posibilidad de juzgar a Temer como presidente fue rechazada por 263 diputados, frente a 227 que se prenunciaron a favor y dos abstenciones.

Ese voto no prejuzga la inocencia de Temer. Podrá ser juzgado por un tribunal ordinario cuando concluya su mandato a finales de 2018.

Temer, se ha convertido en el primer mandatario en ser acusado de un crimen común. El fiscal general, Rodrigo Janot, pidió el 26 de junio del presente año, su inculpación por corrupción pasiva, como presunto beneficiario de un soborno ofrecido por la empresa JBS a cambio de favores.

El presidente afirma que la acusación es una «ficción» construida para perjudicarlo. Además, ve motivaciones políticas que amenazan la reconstrucción del país que emerge de la peor recesión de su historia con 13,5 millones de desempleados.

Por otra parte, la operación Lava Jato, que versa sobre una vasta red de sobornos en Petrobras, tiene además en la mira a ocho de sus ministros y a buena parte de su base aliada, aunque también a numerosos dirigentes de la oposición de izquierda. Temer ha perdido seis asesores de rango ministerial salpicados por ese escándalo.

 Tomado de: AFP

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here