ASONAHORES califica como “puñalada al turismo interno” la eliminación de ley sobre traslado días feriados

0
180
ASONAHORES califica como “puñalada al turismo interno” la eliminación de ley sobre traslado días feriados
ASONAHORES califica como “puñalada al turismo interno” la eliminación de ley sobre traslado días feriados

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES), calificó como “una puñalada al turismo interno” la eliminación de la Ley 139-97 sobre el traslado de los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados, repitiendo el fracasado intento protagonizado en el 2014 y posteriormente rechazado por el Senado.

“Confiamos en que el Senado no aprobará esa mutilación, al igual que hizo en el 2014, y los senadores mantendrán su apoyo a esta práctica por su importancia en el turismo y en la racionalización de los días de asueto que tiene el calendario de nuestro país”, dice la declaración de ASONAHORES.

La entidad empresarial considera que la Ley 130-97 no debe ser mutilada, porque es una contribución a la racionalización del aparato productivo nacional y está acorde con una tendencia mundial para no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar dos días no laborables para tener un reposo continuo.

Se ha comprobado que los días feriados consecutivos permiten una mejor planificación del tiempo para la economía.  Para el año 1997 según estimaciones económicas del Congreso Nacional, un día laborable aporta con bienes y servicios al Producto Interno Bruto (PIB) un valor aproximado de RD$400,000,000.00

“Las empresas, los negocios y la sociedad, también se benefician de esta planificación económica, reducen el ausentismo laboral y promueven el turismo interno y el descanso de las personas”, expresa ASONAHORES.

La ley explica que también facilita a los dominicanos la visita a sus familiares que residen en otro lugar, y promueve el conocimiento de las diferentes regiones del país, produciendo un gasto que dinamiza la economía de las comunidades.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here