Donald Trump no permitirá que personas transgénero desempeñen funciones militares

0
303
Donald Trump no permitirá que personas transgéneros desempeñen funciones militares
Donald Trump no permitirá que personas transgéneros desempeñen funciones militares

EE.UU.- El presidente Donald Trump, anunció que las personas transexuales no podrán cumplir ninguna función en las Fuerzas Armadas.

«Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el Gobierno de EEUU no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses», escribió el presidente en su red social Twitter.

Donald Trump destacó que el tremendo costo médico y los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas justifica su decisión.

El argumento del costo de la atención médica necesaria de un cambio de sexo de los reclutas, es puesto en cuestión por un estudio que realizó el centro de reflexión RAND. Esa investigación se calcula de 2,4 a 8,4 millones de dólares por año en un presupuesto total de más de 500.000 millones en 2016.

La decisión llega bajo la presión de los republicanos cristianos conservadores que quieren enterrar la herencia de la anterior presidencia de Barack Obama en favor de los individuos transgénero, un tema polémico en Estados Unidos, a pesar del mínimo número de personas involucradas.

Tomado de: AFP

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here