Juez declina aspiraciones al Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas declinó sus aspiraciones a ocupar una vacante en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a menos que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le tengan confianza.

La comunicación de su posición se produjo al momento de ser entrevistado por los miembros del CNM que este viernes continúan las evaluaciones de aspirantes al TSE y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le indicó que no tiene ningún prejuicio en su contra.

Mariano Germán, presidente del Consejo del Poder Judicial, dijo que votaría en contra de que Vargas pasara al TSE porque no le gustaría que el organismo a donde pertenece lo perdiera.

Frank Soto indicó que nunca cuestionó sus cualidades éticas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo al magistrado Vargas que le ganó su admiración y le invitó a no retirarse del proceso.

La diputada Josefa Castillo le felicitó por la gran valoración social de que goza y por la forma en que maneja los casos que le llegan como juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, donde ha conocido múltiples pedidos de medidas de coerción.

No obstante, el magistrado Vargas, quien ha tenido que conocer delicados y sonados casos judiciales, decidió no seguir en el proceso.

El presidente Danilo Medina le dijo que lamentaba mucho su decisión pero que la respetaba.

Fuente: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top