Director Policía Nacional negó ocultan información a medios de comunicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, negó que esa institución esté ocultando información sobre las estadísticas reales de las muertes violentas que se registran en el país y demás hechos de criminalidad.

Esto, luego de que directores de medios se quejaron recientemente de que la institución dosifica este tipo de informaciones.

Peguero Paredes fue cuestionado este miércoles por el accionar de esa institución con relación a las estadísticas de los hechos criminales que no son ofrecidas y que los propios medios de comunicación se ven obligados a contabilizar.

La uniformada no ofrece la acostumbrada rueda de prensa que realizaba a las 11:00 de la mañana de cada día y tampoco es posible lograr una reacción de las autoridades ante determinados hechos.

En lo que va de año, al menos 23 agentes policiales han muerto a manos de la delincuencia, sin embargo, el general insistió en que la criminalidad ha bajado sustancialmente.

Para algunos legisladores, como el diputado peledeísta Radhamés Camacho, lo que dice el jefe de la policía no se corresponde con la realidad del país.

Fuente: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top