Procurador dice sería obstáculo liberar imputados Odebrecht para profundizar investigaciones

0
269
Procurador dice sería obstáculo liberar imputados Odebrecht para profundizar investigaciones
Procurador dice sería obstáculo liberar imputados Odebrecht para profundizar investigaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, advirtió que sería un obstáculo para la continuación y profundización de las investigaciones, dejar en libertad o sin ninguna medida de coerción a los imputados que apelaron las medidas de coerción que les impusieron por el caso de sobornos Odebrecht.

Recordó que la citada empresa constructora, admitió que pagó sobornos para lograr contratos de obras públicas en el país.

Rodríguez destacó en un comunicado “que este riesgo fue entendido por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, mediante la sentencia de medidas de coerción que dictó el pasado 7 de junio, a tal punto que a los 13 imputados presentes, sin excepción, le impuso algún tipo de medida coercitiva, incluida la prisión preventiva para 8, el arresto domiciliario para 2, así como también, garantía económica e impedimento de salida para los tres legisladores involucrados”.

Indicó que ahora está en manos de los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia “decidir si protegen la investigación o dejan que la misma corra el grave riesgo de verse afectada por maniobras que puedan realizar los imputados”.

Reveló que la Procuraduría se ha enfocado en profundizar y ampliar más las investigaciones en el plano internacional. Dijo que para ello cuentan con apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Ministerio Público Federal de Brasil y de autoridades de otras naciones europeas y latinoamericanas.

Añadió que también se persigue establecer con precisión si otras personas comprometieron su responsabilidad penal en el entramado de sobornos.

Fuente: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here