Antigua mina será utilizada para construcción nuevo vertedero en SDE

2
326
Antigua mina será utilizada para construcción nuevo vertedero en SDE
Antigua mina será utilizada para construcción nuevo vertedero en SDE

Santo Domingo, RD.-Ante la imperiosa necesidad de tener un espacio donde depositar los desechos sólidos de la Ciudad de Santo Domingo, utilizarán  antigua mina de caliche localizada en el sector El Naranjo, ubicado al Este de la ciudad capital, para construir un nuevo vertedero.

Aunque los ediles o alcaldes no están de acuerdo con la obra, amenazan con aumentar la tarifa de la recogida de basura.

Según fuentes bien informadas, una compañía internacional ha mostrado interés en participar en el negocio de la recogida de desechos a contraparte de que los ayuntamientos que vayan a hacer uso de ese depósito, se encarguen de la recogida y si, en caso fuera necesario, pedirle ayuda económica al gobierno central.

Se supo además que la compañía privada se compromete a manejar los desechos con todo el protocolo a nivel internacional, evitando que se convierta con el paso de los años, en contaminación como el caso del vertedero de Duquesa donde la reclasificación de los desechos las hacen los buzos y no la empresa que administra la abertura.

Comparte tu opinión

Comentarios

2 Comentarios

  1. Mentiras aqui ofrecen mucho para conseguir las obras y luego k las consiguen hacen el mismo toyo a lo k estamos acostumbrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here