Donald Trump canceló trato suscrito entre expresidente Obama y Gobierno cubano

Miami, EEUU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación total del trato suscrito entre el expresidente Barack Obama y el gobierno cubano.

Según el gobernante, Estados Unidos no recibió nada como contrapartida del acuerdo entre Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, por lo que lo catalogó de unilateral. No obstante, comunicó que buscarán un mejor acuerdo que permita otras acciones tendentes a la libertad, como elecciones democráticas.

“Tendremos un mejor acuerdo que beneficie al pueblo cubano. No queremos que los dólares estadounidenses apuntalen al régimen castrista”, aseguró.

El gobernante inició su discurso diciendo: “Cuba libre es lo que vamos a lograr dentro de muy, muy poco”.

“Prometí ser una voz contra la represión en nuestra región. Ser una voz para la libertad del pueblo cubano. Ustedes votaron por esa promesa y aquí estoy, como lo prometí”, prosiguió.

Asimismo, se refirió a la “verdadera y brutal naturaleza” del régimen castrista, criticando los gobiernos de Raúl y Fidel en la vecina isla.

“¡No nos mantendremos callados ante la opresión comunista por más tiempo!”, advirtió Trump.

Expresó su interés de libertad para Venezuela y Cuba y dijo que “ha sido un fracaso el régimen de Castro y de Venezuela”.

“¡Pongan fin al maltrato de los presos políticos, liberen a los disidentes!”, prosiguió en su discurso.

También destacó su valoración como positiva de la operación Peter Pan, mediante la cual 14,000 niños en Cuba fueron llevados a Estados Unidos.

En otro aspecto, al iniciar su discurso, el gobernante lamentó el tiroteo del que fueron víctimas esta semana congresistas en Virginia, cerca de Washington.

Cerró su discurso pidiendo que Dios bendiga a Estados Unidos, a Cuba y a América.

 

Fuente: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top