TSE de Brasil vuelve a interrogar a Joao Santana y esposa sobre campañas

0
234
Policía entrega vehículo que ladrón devolvió con una nota tras haberlo robado
Policía entrega vehículo que ladrón devolvió con una nota tras haberlo robado

BRASIL.- Continúan en Brasil los interrogatorios al publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en su país por corrupción, quienes confirmaron que la empresa constructora Odebrecht financió las campañas políticas de varios países de Latinoamérica, en los que excluyeron a República Dominicana.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil volvió a interrogar a la pareja como parte de la profundización de las indagatorias en torno a los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio (Lula) da Silva, precisó el diario carioca Estadao.

En ese contexto, dijo que la pareja indicó que Odebrecht realizó pagos a las campañas presidenciales de Venezuela, El Salvador, Angola (África) y Panamá.

Según el publicista, su entrada a las campañas vino por invitación de la propia empresa o por medio de la influencia del expresidente Da Silva.

La campaña presidencial de la República Dominicana en el año 2012 que eligió a Danilo Medina para su primer mandato fue hecha por Santana. La pareja informó al TSE, sin embargo, que Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país.

Joao Santana llegó a participar en parte de la campaña para la reelección del presidente en 2016 antes de ser detenido por el caso Lava Jato.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here