Fallece recluso Adriano Román condenado por atentado a Jordi Veras

0
291
Harán autopsia a cadáver de Adriano Román  
Harán autopsia a cadáver de Adriano Román  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades informaron que los restos del interno Adriano Román serán trasladados a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), provincia Santiago, para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de su muerte ocurrida este miércoles.

Se trata del empresario que cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de asesinato contra su expareja Miguelina Llaverías, y contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, hijo del comunicador Negro Veras.

La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó en un comunicado que el interno se encontraba privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de Santiago.

Añadió que éste falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, a donde fue trasladado este miércoles por presentar estado de inconsciencia y palidez.

Recordó que Román recibía atenciones médicas permanentes desde hace un tiempo por problemas de salud cardiovasculares, lo que conllevó a que en varias ocasiones fuera internado en centros de salud de la zona.

El atentado a tiros contra Jordi Veras ocurrió el día 2 de junio del 2010.

A principios de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago le rechazó la solicitud de prisión domiciliaria por tentativa de homicidio, y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluídos males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde, lo intentó contra Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y logró su primera condena.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here