CEA encuentra 10 contratos para venta de mismos terrenos Duquesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, reveló que en las investigaciones que realizan para establecer la propiedad de los terrenos del vertedero de Duquesa no han hallado contrato alguno de venta con la empresa Lajun Corporation.

El funcionario afirmó que  han analizado unos 30 documentos y en su mayoría están viciados. Detalló que hay hallazgo de elementos turbios y, por lo tanto, se trata de una investigación compleja.

Mota agregó que han recibido instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de esclarecer la situación para que se determine la propiedad de dichos terrenos que, según él, ascienden a unos  200,000  metros cuadros de extensión de tierras.

Varias comisiones trabajan para esclarecer la propiedad de dichos terrenos, una en el CEA, otra en la Jurisdicción Inmobiliaria y otra la que designó la Presidencia, encabezada por Bautista Rojas Gómez.

El director del CEA añadió que han encontrado por lo menos 10 contratos de venta de esos mismos terrenos y ninguno ha pasado por el Congreso Nacional.

El primero documento hallado en la investigación corresponde al año 1995, cuando los terrenos fueron cedidos al ayuntamiento dirigido entonces por Rafael Suberví Bonilla, por un total de 20 años, y que perimía en el 2015.

Es decir, que a su entender, todo parece ilegal en cuanto a lo levantado hasta ahora. Aclaró que no han concluido las indagatorias per pronto darán el resultado final de las mismas.

Tomado de: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top