Envían a juicio de fondo acusados por muertes de choferes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal envió a juicio de fondo al dirigente choferil Arsenio Quevedo, al exregidor perredeísta de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís y otros acusados de conformar una supuesta red de sicariato que habría matado a varios choferes.

No obstante, la jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, retiró varios tipos penales presentados por el Ministerio Público, entre éstos lavado de activos.

La audiencia se realizó a puertas cerradas. Además de Arsenio Quevedo y Ericsson de los Santos Solís, fueron enviados a juicio de fondo Amauris Cabrera, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Félix Lora de Jesús.

Mientras que David Ruiz, abogado de algunos de los familiares de choferes asesinados, saludó la decisión.

El 11 de marzo del 2016, la  Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra de los imputados.

En la acusación, las autoridades señalaron que los directivos de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), encabezados por Quevedo, usaron una práctica criminal que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Los transportistas asesinados son Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Tomado de: CDN.com

 

Deja un comentario



  Am Not Spammer

Nuria.com.do © 2015 / Aviso Legal
Scroll to Top