Procuraduría sigue interrogatorios por caso Odebrecht

0
263
Procuraduría sigue interrogatorios por caso Odebrecht
Procuraduría sigue interrogatorios por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República concluyó el interrogatorio que por casi cuatro horas realizó este jueves a un ejecutivo de la firma Stanley Consultants en torno al caso Odebrecht.

A su salida, Henry Macual, representante legal de dicha firma en Estados Unidos, dijo que el proceso de evaluación técnica de oferentes para las plantas a carbón cumplió con los estándares internacionales.

También fue citado hoy Larry Shell, representante de Stanley Consultants en el país.

Dentro del establecimiento estatal continúa el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien fue citado para las 2:30 pm de este jueves, sobre el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

Martínez fue convocado para declarar en torno a la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, precisó la Procuraduría.

Ya han sido interrogados los legisladores peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Julio César Valentín, Tommy Galán y Cristina Lizardo.

Pared Pérez ha manifestado su interés en que el caso Odebrecht sea debidamente esclarecido.

La empresa constructora multinacional de origen brasileño ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.

Precisamente, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reveló este jueves en un programa televisivo que el expresidente Leonel Fernández planteó ante el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la necesidad de hacer efectiva la lucha contra la corrupción y exigir la transparencia no sólo en el caso Odebrecht sino en todos los procesos.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here