Expediente de Pro Competencia llega a Contrataciones Públicas

1
393
Expediente de Pro Competencia llega a Contrataciones Públicas
Expediente de Pro Competencia llega a Contrataciones Públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, confirmó que ya la presidenta de Pro Competencia le remitió el expediente administrativo correspondiente pidiendo que se investigue la licitación en la que resultó beneficiada la empresa propiedad del compañero sentimental de Yolanda Martínez.

Explicó que desde las primeras horas del lunes Pro Competencia envió a esa institución toda la documentación necesaria para proceder con la investigación del proceso de licitación en cuestión.

Guzmán señaló que procederán primero a suspender el contrato y luego a analizar el expediente. De comprobarse irregularidades, dicho contrato podría ser anulado.

Agregó que ya enviaron una comunicación a cada una de las empresas vinculadas al caso y a la que resultó adjudicada para que le expresen su parecer sobre todo esto, para lo que hay que otorgar un plazo de cinco días. Indicó que tras recibir sus argumentos procede el analizarlos según la ley para emitir entonces una resolución.

La funcionaria manifestó que la investigación del caso trata de una comparación de precios.

La directora de Contrataciones Públicas habló al acudir a participar en un foro sobre transparencia organizado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, presidida por Lidio Cadet. Allí el funcionario calificó como muy compleja la tarea de enfrentar la corrupción en la administración pública del país.

Cadet instó a los funcionarios a actuar apegados a la transparencia.

Mientras que la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) fue apoderada este martes de una carta enviada por la directora de Pro Competencia, Yolanda Martínez. En la misiva, enviada a la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, Martínez se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigada a raíz de un trabajo presentado por el programa televisivo Nuria Investigación Periodística que devela irregularidades en un proceso de licitación para el cambio de identidad corporativa.

En este resultó como beneficiaría la empresa propiedad de una cuñada de Yolanda Martínez.

La titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) también envió una carta a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. Hola,
    Me Preocupa ver la forma como se esta ejerciendo el periodismo en el pais.
    Ser periodista y ser Juez al mismo tiempo es muy peligroso y no lo veo nada etico.
    Segun Yolanda le pidieron una entrevista y se la concedieron para las 5:00 PM, pero ya a la 3:00 PM ellos lanzaron el promo, osea que la sentencia fue como la de Felix Bautista que se hicieron por adelantado.
    De Nuria espero mas que eso ya que ella casi siempres es muy ojectiva con las informaciones.
    Aqui le dejo un video que lo veo muy bueno para esta ocacion: https://youtu.be/HN8JZ4IulP8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here