Primera dama dictó conferencia sobre iniciativas contra violencia de género

1
485
Primera Dama dictó conferencia sobre iniciativas contra violencia de Género
Primera Dama dictó conferencia sobre iniciativas contra violencia de Género

SANTO DOMINGO, RD.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, afirmó que la violencia de género continúa siendo un grave problema para la sociedad, por lo que el presidente Danilo Medina ha incluido en su programa de gobierno una serie de medidas para la prevención y combate de este flagelo.

Montilla de Medina se dirigió a estudiantes y docentes del Colegio Carol Morgan, en la capital, donde pronunció una charla sobre violencia Intrafamiliar, en el marco de la “Semana del Bienestar”, que lleva a cabo esa institución académica.

La primera dama precisó que en ese marco el mandatario se comprometió al aumento en el presente cuatrienio del número de casas de acogidas para la protección de mujeres abusadas.

Asimismo, explicó que el Jefe de Estado ha puesto su empeño en dotar a las mujeres de independencia económica a través del financiamiento de proyectos productivos en el campo y en las ciudades.

Las palabras de bienvenida a la Primera Dama Montilla de Medina y a su comitiva fueron pronunciadas por el sub-director de secundaria de la entidad educativa, Kirk Holderman, y la presentación fue hecha por la estudiante Leslie McKinney Piera, quien preside el grupo “Woman´s Leadership” y cursó la invitación a la Primera Dama.

Allí Cándida Montilla citó, además, las 14 unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales; la Unidad de Atención a las Víctimas; la Línea Vida y la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer que dirige Rosanna Reyes.

La conferencia fue titulada “Iniciativas gubernamentales para el bienestar y la lucha contra la violencia de género en nuestro país”.

Estuvieron, además, los directivos del centro Rhonda Norris, directora general, Laura Tolone, subdirectora y Desmond Sjoquist, subdirector.

Montilla de Medina estuvo acompañada por Martha Rodriguez, coordinadora técnica del Despacho, Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP)  y la señora Miguelina Raposo.

Comparte tu opinión

Comentarios

1 Comentario

  1. QUE ES LO QUE QUIERE LA PRIMERA DAMA, COMERCE A LOS HOMBRES PORQUE ELLA NO TIENE HIJO, POR LO MENOS QUE RECUERDE, SI ES QUE LO RECUERDA, SI LE QUEDA MEMORIA, QUE ELLA ES HIJA DE UN HOMBRE, PORQUE NO PUEDE SER DE UNA MUJER SOLAMENTE, LO QUE ELLA DEBE HACER ES HACER UN PROGRAMA PARA EDUCAR A LAS MUJERES, PARA QUE NO SSEAN TAN ABUSADORAS Y SINVERGUENZAS, PORQUE SON ELLAS LAS QUE ESTAN CAUSANDO PERJUICIOS A LOS HOMBRES, HACIENDOLE LO MAL HECHO, CUANDO SU ESPOSO LA LLEVA AL TRABAJO O A LA UNIVESIDAAD APROVECHAN ESO PARA SERLE INFIEL, Y ESO ES UN ABUSO UNA PROVOCACION GRAVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here