Legisladores reaccionan a opinión de embajador EEUU sobre corrupción

0
159
Opiniones encontradas entre legisladores tras declaraciones de embajador EEUU
Opiniones encontradas entre legisladores tras declaraciones de embajador EEUU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores oficialistas y de la oposición reaccionaron este martes a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, quien aseguró que la corrupción podría alejar la inversión extranjera en el país.

Máximo Castro Silverio y Víctor (Ito) Bisonó, ambos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), coincidieron en que James Brewster tiene toda razón cuando hace esas afirmaciones.

“Tiene toda la razón el embajador.  El dinero es lo más cobarde que hay. Los inversionistas buscan seguridad y donde no hay tranquilidad se van, apuntó Bisonó.

Añadió que en el país hay corrupción pública,  privada y falta de seguridad jurídica ya que los propios organismos internacionales así lo confirman.

Para Castro Silverio lamentablemente las autoridades del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no están enfocadas en enfrentar la corrupción. “Yo pienso que el presidente debería decir aunque sea que la corrupción se detiene en su despacho,  como dijo Balaguer (el extinto presidente Joaquín Balaguer)”, señaló.

En tanto que la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Josefa Castillo, consideró que el país debe sentirse avergonzado por los resultados de estudios  que lo colocan como uno de los países más corruptos del mundo.

“No es sorpresa para nadie y no se puede justificar,  por el contrario, se debe intervenir para sanear esta situación”, dijo la legisladora.

Sin embargo, el legislador oficialista Radhamés Camacho,  aseguró que nunca antes en los gobiernos del PLD se había incrementado tanto la inversión extranjera.

“Todos los países del mundo saben que la corrupción es un desafío permanente. Hay que estar vigilantes y no tolerar la falta de transparencia”, dijo Gustavo Sánchez,  también legislador del PLD.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here