Aplazan juicio disciplinario a suspendida jueza Awilda Reyes

0
216
Reenvían juicio disciplinario a suspendida jueza Awilda Reyes
Reenvían juicio disciplinario a suspendida jueza Awilda Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado este jueves el juicio disciplinario al que sería sometida la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de presunta corrupción en el desempeño de sus funciones.

La sancionada magistrada se presentó temprano este jueves en la Segunda Sala de Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde sería sometida al escrutinio del Consejo del Poder Judicial.

El aplazamiento para el próximo día 4 de noviembre fue ordenado en virtud de que Reyes Beltré no tiene un abogado para dicho juicio.

La jurista dijo a su llegada que se enfrentaba a un juicio sin garantías y pidió que éste se realizara a puertas abiertas para que fuera expuesta su verdad.

Reyes Beltré está acusada junta al ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, de integrar una red mafiosa de jueces que supuestamente negociaban sentencias.

También se le imputa recibir soborno para favorecer con la libertad al regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una supuesta red de sicarios que habría ultimado a varios choferes.

De acuerdo al expediente acusatorio presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),  valiéndose de su condición de miembro del Consejo del Poder Judicial, Arias Valera entregó 350 mil pesos a la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Reyes Beltré, para dejar en libertad a De los Santos Solís, acusado de sicariato.

Agrega que el exconsejero también instruyó a la jueza para que se devolviera 20 millones de pesos a la sociedad Prado Universal Corp., empresa constructora de la torre Atiemar, vinculada al narcotraficante Arturo del Tiempo, lo mismo para la devolución de una aeronave secuestrada por la Fiscalía del Distrito Nacional debido a su vinculación con uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

Los tipos penales que sostienen la acusación son: asociación de malhechores, prevaricación y soborno. Indicó que  cuentan con las pruebas necesarias que prueban la misma para lograr condena contra los acusados.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here