En Dajabón elogian Haití levante restricciones a productos RD

0
215
Comerciantes de Dajabón valoran que Haití levantara restricción a productos RD
Comerciantes de Dajabón valoran que Haití levantara restricción a productos RD

DAJABÓN, República Dominicana.- Comerciantes de la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez  esperan que la medida anunciada por las autoridades del vecino país de levantar la veda a la entrada terrestre a 23 productos se concretice para beneficio de ambos pueblos.

Tras el anuncio del martes por parte de autoridades del gobierno haitiano y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, comerciantes de esta zona fronteriza ven la medida como positiva.

Según Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, este levantamiento viene a dinamizar el intercambio comercial que se realiza entre haitianos y dominicanos en esta zona.

Estos mercaderes esperan que la medida se concretice y que las autoridades de ambos países puedan retomar el diálogo permanente con relación a este tema, ya que el comercio que se realiza cada lunes y viernes entre ambos pueblos se ha visto afectado considerablemente tras la implementación de esta prohibición a la entrada de terrestre a productos en su mayoría de consumo masivo.

Asimismo,  representantes de organizaciones de la vecina nación valoraron el anuncio hecho ayer tras una reunión entre el canciller dominicano y autoridades haitianas en Puerto Príncipe.

Entre los productos afectados por la prohibición haitiana vigente desde el 1 de octubre 2015 se encuentran: harina de trigo, aceite, jabón, tayotas, guineos, repollo, ajíes, detergente en polvo, cemento, agua potable, pintura, mantequilla, hierro, pastas y plásticos.

El Gobierno de Haití enfatizó en que los mismos deben pagar impuestos para poder entrar a su territorio.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here