Incertidumbre en torno a niña desaparecida tras hallazgo de osamenta

0
410
Incertidumbre en torno a niña Carla Massiel desaparecida tras hallazgo de osamenta
Incertidumbre en torno a niña Carla Massiel desaparecida tras hallazgo de osamenta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional y la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicaron este lunes que no pueden confirmar que una osamenta localizada en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, muy próximo a Pedro Brand, corresponda a la menor Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida hace un año.

Nelson Rosario, vocero policial, explicó que lo único que pueden afirmar de momento es que es una osamenta humana de la que desconocen su sexo o identidad.

Diná Llaverías destacó que el Ministerio Público está en plena fase de investigación y que no se puede afirmar que dichos restos correspondan a la infante desaparecida cuando tenía 9 años de edad.

“Es una osamenta que encontramos, estamos identificando si es niño o niña”, respondió Rosario al ser cuestionado por la prensa.

Las autoridades informaron que fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de identificación los restos humanos hallados ayer en unos matorrales en el paraje Los García, de la sección La Guáyiga, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, por un equipo de antropólogos, oficiales de la Policía y miembros del Ministerio Público.

Un informe preliminar del caso explica que las autoridades llegaron al lugar del hecho en base a informaciones que obtuvieron en el sentido de que en ese lugar había sido enterrado el cadáver de una persona desde hace algún tiempo.

Las autoridades dijeron desconocer que haya clínicas en el país dedicadas a la comercialización de órganos humanos.

Mientras, vecinos de la niña Carla Massiel se mostraron consternados por la versión de que ésta habría sido raptada y asesinada para extraerle sus órganos. Dijeron que la madre de ésta, Diolandita Cabrera, salió ayer en la tarde y no ha regresado.

Las autoridades ofrecieron la rueda de prensa a raíz de la versión publicada en varios medios de comunicación de que la menor habría sido hallada sin vida producto del tráfico de sus órganos.

La citada versión señala que investigadores exhumaron ayer unos restos en el sector La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte, muy próximo a Pedro Brand, donde residía la menor.

Agrega que el hallazgo se produjo siguiendo las pistas suministradas por uno de los imputados por su desaparición que ahora guarda prisión preventiva, quien presuntamente habría revelado que el crimen de rapto y asesinato habría sido cometido para vender los órganos de la menor a una clínica de la zona oriental de la capital.

Según el afiche difundido en los primeros días de la búsqueda de la niña, ésta es falsémica por lo que necesita ingerir ácido fólico.

La menor, melliza con otra niña, desapareció de la comunidad Los García, en La Guáyiga de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Cuando se cumplió un año de su desaparición, la madre de la menor, Diolandita Cabrera, exigió a las autoridades dar con el paradero de la infante.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here