PEPCA somete formal acusación contra exdirector de INAPA

0
209
Ponen fecha para leer fallo caso INAPA
Ponen fecha para leer fallo caso INAPA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) presentó formal querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Alberto Holguín, por presunto actos de corrupción durante sus funciones.

NCDN pudo confirmar que la acusación fue depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y establece que Alberto Alcibíades Holguín Cruz habría incurrido en enriquecimiento ilícito, en violación a la Ley 82-79 de Declaración Jurada de Bienes y su reglamento, Ley 311-14, además de incurrir en los delitos contenidos en los artículos 146 al 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública.

Se recuerda que el programa televisivo Nuria Investigación Periodística presentó en el año 2015 una serie de cinco reportajes donde presentó documentos que demostraban que Holguín había firmado contratos de emergencia con 38 empresas en noviembre del 2012, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir proyectos de agua potable en comunidades que se había demostrado que no estaban en situación de emergencia, por lo que había violado la Ley de Contrataciones Públicas en ese sentido.

En los reportes presentados por Nuria, también se mostraron documentos que señalaban que esos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados del exfuncionario. En esa misma oportunidad también fueron presentados relatos de personas que habían ganado licitación para esas obras, pero que fueron entregadas a amigos y allegados del exdirector del INAPA.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here