Una excursión de domingo que terminó en tragedia

0
432
Familiares de excursionista fallecido en naufragio esperan entrega de cadáver
Familiares de excursionista fallecido en naufragio esperan entrega de cadáver

La Defensa Civil recuperó un último cuerpo de un grupo de náufragos desaparecidos durante una excursión el pasado domingo en Los Haitises.

Se trata de Yovanny Quezada.

La información fue suministrada este miércoles por la Defensa Civil en su cuenta de la red social Twitter @DefensaCivilRD.

Mientras, con expresiones de dolor y llanto, familiares y amigos de Francisco Almonte, uno de las siete personas fallecidas por el naufragio, se mantienen congregados en la capilla de la Funeraria de los Girasoles a la espera del cadáver de su pariente para sepultarlo.

El grupo zarpó el pasado domingo en la mañana desde el municipio de Sánchez, provincia Samaná, hacia Los Haitises y la embarcación en la que iban a bordo zozobró en la zona marítima “La Pesquera”, en María Trinidad Sánchez.

En la tragedia perdieron la vida, además de Yovanny Quezada, Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas, Milkeya Cecilia Vargas, Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera, y Francisco Almonte.

Sólo sobrevivieron el capitán de la embarcación, Petilio Núñez y la excursionista Ruth Esther Capellán.

Los cuerpos eran buscados por buzos, un helicóptero, un avión y tres embarcaciones de la Armada de la República Dominicana.

La joven sobreviviente narró que se rompió el motor de la yola donde viajaban, y que al llenarse de agua intentaron sacarla, pero los esfuerzos fueron en vano, finalmente tuvieron que boyar sobre la lancha hasta que no aguantó más, una llamada al Sistema de Atención a Emergencias 911 pudo haberlos salvado pero la señal se perdió.

Esta vio a su esposo, Santiago Alberto Núñez, y a todos sus amigos morir ahogados. Dijo que salvó su vida tras cuatro horas de nadar, y caminar por manglares y cocotales.

Familiares de los náufragos han responsabilizado al capitán de la embarcación por subir sin ningún tipo de seguridad a los pasajeros.

El grupo de amigos acostumbraba a realizar viajes de excursión anualmente.

Parte de este viaje fue filmado por uno de los ocupantes de la embarcación, donde se puede observar que ninguno de los viajeros tenía puesto salvavidas, además de que zarparon a pesar de las restricciones por mal tiempo que había en la costa el pasado domingo.

Dos de las parejas residían en Los Altos de Arroyo Hondo, mientras que las otras dos en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Tomado de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here