Siguen reacciones sobre supuesta actitud ministra MESCYT

0
298
Ciudadanos califican de injusta actitud de ministra MESCYT
Ciudadanos califican de injusta actitud de ministra MESCYT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos consultados por NCDN calificaron este miércoles como injusto que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, por supuestamente haber negado una beca para cursar un maestría en España a la politóloga Fátima González por tener su pelo crespo y no lacio.

Criticaron que en el país presuntamente se evalúe a una persona por su pelo, ropa o color de piel.

La ministra Ligia Amada Melo negó haber cometido acto alguno de racismo contra la referida joven.

Se recuerda que ayer la funcionaria expresó que hubo un mal entendido con la joven González, quien la acusa de negarle una beca por supuestamente tener el pelo rizo.

Amada Melo expresó que la joven posee buenas calificaciones, y que sí le otorgarán la beca, solo que al momento de acudir a conversar con la ministra, esta no se presentó con las condiciones formales adecuadas para “una persona interesada en realizar una maestría en el extranjero”.

Resaltó que González podría haberse sentido confundida ya que al principio se le dijo que le darían las facilidades, pero luego el Departamento de Becas Internacionales dijo que no, por un error.

Ligia Amada Melo llamó a Fátima González a que pase en cualquier momento por la MESCYT a buscar su beca.

Luego de conocer las declaraciones de Ligia Amada Melo, la joven se manifestó confundida donde no sabía si aceptar o no la beca debido a que no quería tornará sus manifestaciones como que era una presión que le realizaba al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología para que le facilitaran la beca.

Tomada de: CDN.com

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here