Nace bebé de embrión congelado durante 18 años

0
225
Nace bebé de embrión congelado durante 18 años
Nace bebé de embrión congelado durante 18 años

Una mujer china de 45 años de edad dio a luz a una bebé después de que en noviembre un hospital de Shanghái le implantara en el útero un embrión que estuvo congelado durante 18 años, informó Rusia Today citando a la agencia china Xinhua.

La niña, que tiene un peso de 3.300 gramos y se encontraba en perfecto estado de salud, ha nacido en la provincia china de Jiangsu, explicó.

A pesar de que el Departamento de Salud de la ciudad de Shanghái ordenara en 2013 que los embriones no podían permanecer congelados más de cinco años, el hospital decidió implantárselo a la mujer, que esperaba desde el año 1998 poder ser madre.

¿Cómo funciona?

En los ciclos de Fecundación in vitro, a veces es necesario congelar embriones supernumerarios de una pareja, que se guardan para futuros intentos. Los criterios que deben cumplir los embriones para ser congelados son muy exigentes ya que los procesos de congelación y descongelación pueden ser agresivos para los mismos. Esto de acuerdo a un artículo publicado por el sitio web de Clínica Eugin.

Señala que este proceso no modifica ni altera la calidad de los embriones criopreservados. La técnica de vitrificación ha aumentado exponencialmente el número de embriones viables con respecto a los transferidos “en fresco”, ya que esta técnica de congelación es muy poco agresiva para los embriones (comparada con las técnicas antiguas de congelación lenta), lo que permite tener tasas de supervivencia y embarazo muy altas.

Agrega que las pacientes que tienen embriones vitrificados, son contactadas cada 2 años para confirmar que desean seguir conservando sus embriones congelados para realizar un nuevo intento. Los embriones les pertenecen a ellas y la misión de la clínica es asegurar su custodia.

Comparte tu opinión

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here